El IVACE publica las ayudas para autoconsumo en empresas y ayuntamientos

El IVACE publica las ayudas para autoconsumo en empresas y ayuntamientos

El IVACE publica la convocatoria de financiación bonificada para autoconsumo en empresas y entidades

Tal y como ya avanzamos hace poco en este artículo, el IVACE ha publicado la convocatoria de una línea de financiación bonificada al 0% de interés para instalaciones de autoconsumo eléctrico, en la Resolución de 13 de junio de 2017.

Los beneficiarios pueden ser empresas, ayuntamientos y entidades jurídicas de naturaleza pública o privada. No se incluyen, sin embargo, las comunidades de vecinos.

El importe financiable es del 100% de la inversión, hasta 300.000 € por proyecto, al 0% de interés, previa presentación de una garantía del 50% del importe del préstamo. El plazo de amortización es de un máximo de 10 años. No se aplican comisiones de estudio ni de apertura.

Los costes elegibles incluyen los equipos y su montaje, la obra civil necesaria, la instalación de evacuación hasta el punto de conexión, los costes de tramitación e inscripción en registros y los costes de proyecto, seguridad y salud y dirección de obra en caso necesario.

El importe mínimo del coste elegible de los proyectos a financiar es de 10.000 €. Los equipos generadores y conversores a instalar deben ser nuevos y fabricados en la Unión Europea.

Para que la instalación sea financiable, el IVACE exige que no se instale ningún dispositivo de inyección cero, es decir, que la energía sobrante que no se autoconsuma no se pierda sino que se vierta a la red eléctrica.

Presentación y plazos

La presentación de las solicitudes, exclusivamente en forma telemática mediante certificado digital del representante legal de la empresa, puede realizarse desde el 10 de julio hasta el 15 de septiembre de 2017. Para la justificación del proyecto, el plazo finaliza el 1 de junio de 2018.

Se trata de una buena ocasión para instalar autoconsumo y reducir la factura eléctrica, puesto que fijamos el coste de producción de una parte de la electricidad que consumiremos durante más de 25 años.

En Síliter, además del diseño y montaje de la instalación de autoconsumo, realizamos toda la tramitación para su legalización así como para el acceso a la financiación del IVACE.

Contacta con nosotros para más información.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *