¿Sabías que con la calefacción de biomasa ahorras un dineral cada mes, invirtiendo poco y que se puede instalar casi en cualquier vivienda?

Ojo, no seré yo quien diga que es la mejor opción, pero una cosa está clara: la biomasa, (o sea, una caldera de pellets), hace lo mismo que una de gasoil, ahorrando un dineral, y encima, es una energía renovable subvencionada.

Entonces, esto es para dos tipos de personas en busca de calor:

Quienes quieren ahorrar mucho en calefacción invirtiendo lo menos posible.
Quienes quieren una alternativa limpia para calentar su casa invirtiendo poco.

¿Es tu caso? Puede que sí, o puede que no. De todas maneras, casi seguro que te interesa apuntarte en el formulario de abajo.

Es que te enviaré una comparativa actualizada que incluye, tanto la biomasa, (caldera de pellets), como el resto de tipos de calefacción con energías renovables. Además, te diré qué subvención puedes tener en tu caso, ahora mismo, y te tendré al día de las nuevas novedades y ayudas al cambio a renovables que vayan saliendo. Se mueve mucho eso.

Comparativa energía renovables
Marketing por

Con esta información sabrás si, ahora mismo, te interesa instalar una caldera de pellets. Y si no es ahora y es más adelante, pues perfecto, también lo sabrás.

Lo sabrás porque:

Te envío, de una forma tan clara que la entendería un crío de 12 años, la comparativa con todo lo que importa para elegir un sistema de calefacción: precio de la instalación, ahorro que supone, limitaciones arquitectónicas, mantenimiento, espacio ocupado… Todo lo que cuenta.

Los datos te los doy para acumuladores eléctricos, calefacción de gasoil, geotermia, aerotermia, autoconsumo, (placas solares), y biomasa, (calderas de pellets).

Además te digo qué cantidad de dinero te toca como subvención según donde esté tu casa, tanto en ayudas a nuevas instalaciones como subvenciones al cambio a energías renovables, (sí, también hay ayudas para biomasa).

Y como esto de las subvenciones cambia casi continuamente, cada vez que haya novedades, que salgan nuevas ayudas a las renovables, te aviso por email.

Ahora a lo mejor te estás preguntando: ¿por qué las estufas de pellets y las calderas de biomasa se consideran energías renovables, si estás quemando un combustible? ¿Qué tiene de diferente quemar pellets a quemar gasoil, gas o lo que sea?

Hay muchas diferencias, cosas importantes para ti.

Caldera de Biomasa

Una cosa importante, de la que casi nadie se da cuenta, es que la madera de la que se saca la biomasa viene de España, o de Europa. Eso significa que los € que pagas por los pellets de tu caldera no se van a algún país del Golfo Pérsico, se quedan en casa.

Además, el coste de estar en casa calentito es mucho más bajo que con gasoil, incluso que con gas. También es importante.

Y la otra diferencia: el motivo de que existan subvenciones para las calderas de pellets es que son energías renovables.

Puedes verlo así: Los árboles de los que se saca la biomasa pasaron su vida capturando CO2 de la atmósfera, CO2 que, cuando quemas pellets, regresa al aire. Digamos que empatas. Es que esas plantas, si se pudren a su rollo, contaminan exactamente lo mismo.

En cambio, cuando se quema gasoil, gas o carbón, el CO2 que se echa a la atmósfera, es CO2 que quedó enterrado hace millones de años. Así que, nada de empate, el CO2 gana.

No solo eso, los árboles más jóvenes son como los adolescentes, comen más. Y de lo que tragan más es, sobre todo, de CO2. La industria de la biomasa es un sector sostenible, está haciendo que los bosques se renueven, y con árboles jóvenes y glotones.

Por cierto, el sector de la biomasa, en Europa, se basa en la gestión forestal sostenible. Son más superficie de bosques, bosques más vivos, aquí al lado.

Así que la biomasa es una energía renovable reconocida legalmente. Y por eso tienes ayudas para instalar calderas de pellets.

Eso hace que la biomasa ahora mismo sea la mejor opción de calefacción para quienes no quieren hacer una inversión inicial alta.

Si quieres saber más, de biomasa, de energías renovables y de las subvenciones que te tocan, o que vayan saliendo, te informo apuntándote aquí.

Comparativa energía renovables
Marketing por

Hay más cosas que a lo mejor te interesan respecto a la Biomasa.

La mayoría de las viviendas en las que hemos instalado biomasa hasta ahora, están en Castellón, pero también tenemos instalaciones de biomasa en Teruel y en Tarragona.

No sólo hemos instalado biomasa en comunidades de vecinos o casas particulares. También la hemos instalado en edificios públicos mucho más grandes.

Es que la biomasa se puede instalar en la mayoría de los casos. No necesita mucho espacio, incluso la caldera que alimenta los radiadores puedes tenerla en el comedor, y queda chula. Aparte de eso, sólo necesitarás algo de espacio para guardar algunos sacos de pellets.

¿Te han dicho que las calderas de biomasa tienen mucho mantenimiento? Pues no es así. Tienen poco mantenimiento. Lo que pasa es que la geotermia o la aerotermia todavía tienen menos. La limpias en un momento una vez a la semana, haces alguna cosita más, y un técnico tendrá que revisarla una vez al año. Eso es todo.

¿Te han dicho que las estufas de pellets tienen muchas averías? Pues tampoco es así. La aerotermia o la geotermia tienen aún menos, pero es que estas es muy muy raro que se averíen. De todas maneras las calderas de pellets tienen pocas averías.

¿Te han dicho que fallan por que los pellets son cada vez de una manera? Pues a lo mejor es que quien te lo ha dicho intenta ahorrar demasiado comprando pellets sospechosos. Mira: existe una certificación que garantiza la calidad del pellets, cualquier pellet que la cumpla funcionará sin dar ningún problema.

Una de las gaitas del gasoil, no es sólo tener que esperar a que venga el tipo de la cisterna, es que además, cuando llenas, tienes que soltar de golpe cientos de euros. La caldera de pellets la llenas tú y puedes comprar tú mismo los pellets, donde quieras. Con unos 4€ tienes un saco de pellets.

¿Que tienes radiadores ya? Pues eso que te ahorras. Por supuesto, puedes cambiar una caldera de gasoil por una caldera de pellets, y tus radiadores funcionarán perfectamente. Nosotros hemos instalado calderas de pellets en Teruel, en pueblos donde la escarcha casi es esquiable, y van la mar de bien.

¿Tú también podrías pasarte horas mirando el fuego? Bueno, pues entonces puedes ponerte una estufa de pellets en el comedor, y conectar los radiadores de toda la casa a ella.

Estufa de Biomasa

Mira, si me preguntas mi opinión, para una vivienda habitual, la mejor opción, y la más rentable, casi siempre es la aerotermia. Lo que pasa es que instalarla cuesta más dinero.

Ojo, no digo que la calefacción con estufa de pellets sea una mala opción, es tan sencillo como que la aerotermia o la geotermia son mejores. Es que ahí hay mucho nivel.

En cambio, para 2ª residencia, la caldera de biomasa casi siempre es la opción mejor, porque la inversión es mucho menor, y con un uso ocasional, otras fórmulas cuesta tiempo amortizarlas.

Pero míralo tú en esta comparativa, está toda la información relevante para que puedas comparar, de forma muy sencilla. También te diré qué subvención a la caldera de pellets tienes ahora mismo, y las ayudas para el resto de renovables. Y te tendré al día de las novedades y ayudas que salgan en adelante.

Comparativa energía renovables
Marketing por

Y si quieres saber más del mejor sistema de calefacción para casi cualquier vivienda mira en este enlace.