Caldera de biomasa en Montán

Caldera de biomasa en Montán

Nueva instalación de calefacción renovable

Caldera de biomasa policombustible de 30 kW

Esta semana hemos puesto en marcha una nueva instalación renovable, diseñara y realizada por Síliter. Se ha sustituido una caldera de gasóleo existente por una caldera de biomasa para una casa con 4 plantas en la localidad de Montán (Castellón).

En este caso, se ha optado por una caldera automática policombustible de la marca Edilkamin, modelo Laguna M 33. Esta caldera, con encendido y limpieza automática, requiere poca intervención por parte del usuario: rellenar la tolva de pellet de 70 kg incorporada y limpiar el quemador semanalmente. 

Permite quemar otros tipos de biomasa granulada, como son el hueso de aceituna y la cáscara de almendra, aparte del pellet.

Se ha sustituido la antigua chimenea de acero existente por una nueva chimenea modular aislada de acero inoxidable AISI 316 para asegurar una larga durabilidad y la ausencia de condensaciones.

La instalación de calefacción por radiadores de alta temperatura se divide en 2 zonas. Para su control, se han instalado dos termostatos vía radio con dos electroválvulas, de forma que solamente se caliente la zona en la que el termostato se lo pide. Anteriormente, este control se realizaba de forma manual con llaves de corte.

Sin depósito de inercia

Para evitar problemas de sobrecalentamiento de la caldera en las paradas cuando se cierran las electroválvulas y para evitar la instalación de un depósito de inercia y una bomba adicional, se ha instalado un automatismo con relés para mantener las electroválvulas abiertas durante la parada de la caldera.

Control 2 zonas

Sistema de control de 2 zonas sin inercia

Esta solución, aunque algo técnicamente más compleja técnicamente, supone un ahorro de unos 1000 € respecto al depósito de inercia, resultando igualmente efectiva, puesto que el calor residual de las paradas de la caldera permanece en la vivienda.

En Síliter tratamos de dar soluciones prácticas, buscando siempre la seguridad y la economía de nuestros clientes. Contacta con nosotros para más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *