Formación Ecoforest Geotermia

Formación Ecoforest Geotermia

Nos ponemos al día en los últimos avances en energía geotérmica aplicada a la climatización.

Siliter es, desde la edición de 2015 de la feria de Valladolid, partner de Ecoforest para la instalación de sus bombas de calor geotérmicas, habiendo instalado desde entonces varias de ellas.

El pasado 24 de marzo realizamos una interesante visita de formación a su fábrica en Vincios-Gondomar (Pontevedra), donde aparte de conocer la fábrica y a las personas de su equipo, nos presentaron las últimas novedades de la gama de bombas de calor de 2016, así como las nuevas líneas que están desarrollando (aerotermia, E-manager, conexión wifi, etc.).

Desde su inicio en 2012 con el desarrollo de bombas de calor geotérmicas, Ecoforest ha apostado por la diferenciación de sus bombas de calor mediante la innovación y la alta calidad de sus componentes.

Fue el primer fabricante en montar compresores inverter, lo cual permite realizar instalaciones sin depósito de inercia, gracias a la capacidad de modulación de la bomba de calor, simplificado y reduciendo el coste de las instalaciones siginificativamente.

En 2016 han lanzado la tecnología HTR que permite la producción simultánea de calefacción o refrigeración junto con agua caliente; la configuración de bombas de calor en cascada, que permite instalaciones desde 3 a 600 kW; desescarhe por intercambio con ACS, calefacción o piscina, sin uso de resistencias; hibridación geotermia-aerotermia, gestionado por la bomba de calor, usando en cada momento la fuente más favorable.

Tanto el diseño como la programación y la fabricación se realizan en España, exportando ya su bomba de calor a 32 países.

Síliter como empresa especializada en geotermia, ha realizado instalaciones con otros fabricantes de bombas de calor extranjeros (suecos, alemanes, …). Desde que pudimos conocer el producto, supimos reconocer sus ventajas y hemos apostado por Ecoforest en nuestras instalaciones más recientes.

En Síliter le aconsejamos sobre el tipo de climatización más adecuado para cada caso y le ayudamos durante toda la vida útil de la instalación. Pídanos información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *