Nueva generación de bombas de calor NIBE

Nueva generación de bombas de calor NIBE

Nibe presenta sus nuevas bombas de calor geotérmicas y aerotérmicas en Construmat

A través de su distribuidor en España Tellus Ignis, la marca sueca NIBE especialista en bombas de calor, está presente en Construmat presentando su gama de bombas de calor geotérmicas y aerotérmicas.

Bombas de calor aerotérmicas

Destacamos la nueva bomba de calor aire-agua de la serie 2120, especialmente diseñada para trabajar a altas temperaturas de impulsión, incluso en climas fríos.

Con compresor inverter, con potencias de 8 a 20 kW, produce calefacción, refrigeración y ACS, produciendo agua a 63ºC a -25ºC de temperatura exterior sólo con el compresor, sin ayuda de resistencias. Se pueden encadenar en cascada hasta 8 unidades como un único sistema, alcanzando potencias de hasta 160 kW.

F2120 ideal para climas fríos

F2120 ideal para climas fríos

Se trata de un equipo monobloc, con todo el circuito frigorífico ubicado en la unidad exterior. Las conexiones entre la unidad exterior y el resto de equipos (acumuladores, bombas, etc) son exclusivamente con tuberías de agua.

También presente la F2040, la bomba de calor aerotérmica monobloc, reversible frío-calor, con potencias de 8 a 16 kW, ideal para apartamentos y viviendas unifamiliares, con elevados rendimientos, funcionando hasta -20ºC de temperatura exterior.

La F2040 combinada con el módulo interior VVM 320 cubre todas las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente de una vivienda. Incorpora un acumulador de ACS de 180 litros, un pequeño depósito de inercia, el vaso de expansíón, bomba circuladora y centralita de control SMO. Se trata de una unidad Plug and Play, a la que solo hay que conectar las tuberías de distribución de agua y con un diseño atractivo para instalarlo en la cocina o en la lavandería.

Nueva generación de bombas geotérmicas

Respecto a las bombas de calor geotérmicas, las F1155 y F1255 de potencias hasta 16 kW, se caracterizan por su compresor inverter, bombas de circulación variable y altos rendimientos estacionales. Ideales para calefacción y ACS para viviendas unifamiliares. La F1255 incorpora un acumulador de ACS de 180 litros.

F1245 geotermia

F1245 geotermia

Para potencias mayores, la F1345 ofrece de 24 a 60 kW, pudiendo combinar hasta 9 equipos en cascada (540 kW). Están equipadas con dos compresores scroll que funcionan alternativamente o ambos a la vez, en función de la demanda.

Todos los equipos NIBE están equipados de serie con el sistema de comunicación remoto Nibe Uplink, que permite monitorizar las instalaciones vía web con la aplicación gratuita.

Síliter, como instalador autorizado de equipos NIBE y Servicio Técnico para la zona de Levante cuenta con los conocimientos, la experiencia y al apoyo de NIBE necesarios para desarrollar proyectos de geotermia y aerotermia. Contáctanos sin compromiso para más información.

Recuerda que las instalaciones geotérmicas cuentan con ayudas en la Comunidad Valenciana. Más información en este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *