Vivienda cien por cien renovable

Vivienda cien por cien renovable

En esta vivienda, situada en la costa de Castellón, la calefacción y el agua caliente ya son 100% renovables.

Hace algún tiempo, instalamos una termoestufa de pellet Edilkamin conectada al circuito de calefacción por radiadores existente, que al mismo tiempo, produciría agua caliente sanitaria. La antigua caldera de gasoil se usaba ya solamente para producir agua caliente en verano mediante un acumulador.

Termoestufa de pellet

Termoestufa de pellet

Ahora hemos instalado un captador solar térmico Solarcrafte de 100 litros y hemos desinstalado definitivamente la caldera de gasóleo.

Captador solar compacto con acumulador integrado

Este captador solar no necesita acumualdor externo, almacenando el agua caliente en su interior, en este caso 100 litros. La instalación es mucho más sencilla que la de un sistema partido (con el acumulador en el interior de la vivienda) y más estética que un sistema compacto clásico (con el acumulador encima de la placa solar).

La placa solar producirá entre el 70 y el 80% del agua caliente anual y, en los meses de invierno, la estufa de pellet servirá de apoyo para cubrir el resto.

Para conducir las tuberías de agua desde la terraza hasta el sótano hemos aprovechado la chimenea de la antigua caldera de gasóleo, de forma que quedan ocultas y protegidas.

Además, para proteger de la cal del agua tanto el nuevo captador solar como el resto de aparatos y tuberías de la vivienda, hemos montado un descalcificador de bajo consumo.

En esta vivienda se ha pasado de consumir exclusivamente gasoil para producir calefacción y agua sanitaria, a biomasa más energía solar, cubriendo el 100% de la demanda anual sin necesidad de apoyo no renovable.

En Síliter realizamos aplicaciones prácticas y funcionales de las energías renovables, de cara a un mundo más sostenible y al confort y a la economía de nuestros clientes.

Además, las inversiones en energías renovables en la vivienda habitual cuentan con ventajas fiscales, tal y como explicamos aquí.

Contactar para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *