Instalación de SUELO RADIANTE en Tarragona

Localización: El Masroig (Tarragona).

Tipo de edificio: Vivienda unifamiliar.

Tipo de instalación: Instalación Térmica basada en la Energía Aerotérmica.

Características de la instalación:

Esta instalación convertirá, gracias a una bomba de calor aerotérmica, el aire que absorba del exterior en energía que será suministrada a la vivienda mediante un suelo radiante o fancoils por conductos.

La bomba consta de dos partes, la primera es un intercambiador (el evaporador) que está conectado a un circuito que contiene refrigerante, líquido que puede evaporarse a temperaturas muy bajas, absorbiendo calor en el proceso (calor necesario para evaporarse lo absorbe del aire exterior). La segunda parte consta de un compresor, que comprime el gas, aumentando su temperatura lo suficiente para que transmita la energía acumulada al agua del circuito de la vivienda mediante el segundo intercambiador (condensador). En este segundo proceso, el refrigerante vuelve al estado líquido, cediendo el calor absorbido del exterior, listo para volver al evaporador y captar más calor.

Esta instalación permitirá calefactar la vivienda o refrigerarla dependiendo de las temperaturas al igual que, también permitirá el abastecimiento de agua caliente sanitaria a toda la vivienda.

 

Captación de la energía:
  • Bomba de calor NIBE F 2040 12
  • Unidad Interior NIBE VVM320
Servicios que proporciona:
Calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
Sistema de distribución del calor:
Suelo radiante y fancoils por conductos.

Proceso de la instalación de suelo radiante en Tarragona

Instalación del suelo radiante.

Instalación y conexión tuberías con unidad interior y bomba de calor aerotérmica en el exterior.