Instalación geotérmica con UNA ÚNICA SONDA

,

Localización: Benicarló. Provincia de Castellón de la Plana.

Tipo de edificio: Vivienda Unifamiliar.

Tipo de instalación: Instalación Térmica basada en la  Geotermia.

 

Características de la instalación geotérmica con una única sonda:

Para este proyecto, hemos utilizado el nuevo modelo de bomba de calor ECOFOREST, con sistema HTR, que permite la producción simultánea de calefacción y agua caliente sanitaria hasta 70ºC solamente con el compresor, sin el uso de resistencias eléctricas.

Esta bomba de calor lleva incorporado un acumulador de 160 litros de agua caliente y proporcionará a la vivienda calefacción y refrescamiento mediante suelo radiante.

Para la captación de calor del subsuelo, hemos instalado una sonda DCL (Dynamic Closed Loop), lo que nos ha permitido realizar solamente un pozo de 30 m de profundidad, en lugar de 2 pozos de 80 m que hubieran sido necesarios para sondas geotérmicas convencionales, reduciendo sensiblemente el coste de la instalación.

Con esta instalación geotérmica con una única sonda, se podrá calefactar la vivienda en invierno y en verano, se podrá refrescar de forma gratuita gracias al frío pasivo, que consiste en circular el agua de los pozos geotérmicos (a unos 13,5ºC en esta zona) por el suelo radiante.

 

[su_row][su_column][su_service title=»Captación de la energía:» icon=»icon: certificate» icon_color=»#6eb024″ size=»24″]

  • Bomba de calor geotérmica ECOFOREST, con sistema HTRa.
  • Sonda DCL (Dynamic Closed Loop).

[/su_service][/su_column][su_column][su_service title=»Servicios que proporciona:» icon=»icon: home» icon_color=»#6eb024″ size=»24″]Calefacción y agua caliente sanitaria.[/su_service][su_service title=»Sistema de distribución del calor:» icon=»icon: reply-all» icon_color=»#6eb024″ size=»24″]Suelo radiante.[/su_service][/su_column][/su_row]

 

Proceso de la instalación geotérmica con una única sonda

Instalación del suelo radiante.

Perforación, entubado e instalación de la sonda.

Montaje de la sala de máquinas

Habilidades

Publicado el